Más allá de la tienda online: los retos de la digitalización del comercio
¿Qué es digitalizar? ¿Abrir una tienda online?¿Tener web o app? ¿Estar en todas las redes sociales? El III Congreso Aragonés de Comercio e Innovación, celebrado los días 7 y 8 de noviembre en el Centro Sociocultural de San Julián de Teruel con aforo completo, aportó luz a todas estas dudas y dio un paso más mirando hacia dónde van las tendencias de futuro en el ámbito de la transformación digital. [...]
Más de 240 profesionales se dan cita en el III Congreso Aragonés de Comercio e Innovación
Más de 240 profesionales del ámbito comercial procedentes de diversas comunidades autónomas se reúnen hoy y mañana en el III Congreso Aragonés de Comercio e Innovación, que se celebra en el Centro Sociocultural de San Julián de Teruel. Bajo el título “Evolución digital”, esta tercera edición afrontamos los retos de la digitalización del comercio como una herramienta indispensable para su supervivencia. El congreso ha sido inaugurado a las 10h. por [...]
Consideraciones sobre la digitalización del comercio
La digitalización del comercio ha transformado profundamente la forma en que los negocios operan, interactúan con los clientes y compiten en el mercado. Este cambio, impulsado principalmente por el avance tecnológico y la conectividad, ha generado una nueva era de comercio donde las barreras tradicionales se reducen y la accesibilidad aumenta. A continuación, exploraremos en qué consiste este proceso, sus ventajas, desafíos y cómo las pequeñas y medianas empresas (pymes) [...]
Presentación del III Congreso Aragonés de Comercio e Innovación en Teruel
El Centro Cultural San Julián de Teruel acogerá el 7 y 8 de noviembre el III Congreso Aragonés de Comercio e Innovación. Organizadas por el Gobierno de Aragón y el Centro Comercial Abierto de Teruel, las jornadas estarán centradas en la evolución digital del sector con ponencias y mesas redondas a cargo de expertos en transformación digital. Entre los temas que se tratarán en esta tercera edición del congreso destacan [...]
Balance del II Congreso Aragonés de Comercio e Innovación
El II Congreso Aragonés de Comercio e Innovación, celebrado los días 9 y 10 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro (Huesca) cerró sus puertas cumpliendo el objetivo de consolidarse como foro de expertos en el sector en Aragón y superando todas las expectativas en cuanto a asistentes. Bajo el título “Urbanismo comercial: El comercio y su importancia para el desarrollo de las ciudades”, el [...]
Presentación del II Congreso Aragonés de Comercio e Innovación en Zaragoza
El II Congreso Aragonés de Comercio e Innovación celebró su presentación el 25 de octubre en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, en Zaragoza. La rueda de prensa contó con la presencia de Javier Camo, director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, y de Carlos Domínguez, responsable del área de Comercio de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (AESB). La cita, que [...]
Presentación del II Congreso Aragonés de Comercio e Innovación en Barbastro
El Espacio Gutemberg de la UNED de Barbastro ha sido el lugar escogido para la presentación del II Congreso Aragonés de Comercio e Innovación, que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro (Huesca). En el acto han intervenido Fernando Torres, alcalde de Barbastro, José Antonio Pérez, presidente de la AESB, y Ana Gállego, directora de marketing, comunicación y enoturismo [...]
¿De qué sirve dinamizar el comercio si no hay actualización?
Hoy hablamos de dinamizar el comercio local, de cómo se está haciendo y de su efectividad para cumplir los objetivos de dinamización. Además, incluiremos la actualización y conoceremos en qué consiste y por qué sus acciones tienen que acompañar a las de dinamización. Todos queremos dinamizar el comercio local Hace unos días asistí a un congreso especializado en la dinamización del comercio. En el congreso participaban una gran cantidad [...]
15 Ideas para el comercio minorista
A continuación les proponemos 15 ideas útiles para su comercio. Conviértase en un asesor experto de su Clientela, da igual el negocio que regente. El dominio y conocimiento del producto o servicio que comercializa y su capacidad de aportar valor son esenciales para competir. Cree lazos con sus Clientes difíciles de romper para ello trabaje la cercanía y la complicidad con objeto de aumentar la confianza que el consumidor tiene en usted. [...]