Más de 240 profesionales del ámbito comercial procedentes de diversas comunidades autónomas se reúnen hoy y mañana en el III Congreso Aragonés de Comercio e Innovación, que se celebra en el Centro Sociocultural de San Julián de Teruel. Bajo el título “Evolución digital”, esta tercera edición afrontamos los retos de la digitalización del comercio como una herramienta indispensable para su supervivencia.
El congreso ha sido inaugurado a las 10h. por el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Javier Camo que ha destacado que en las ocho ponencias (incluyendo una mesa redonda) que se desarrollan “se va a dar una visión de 360 grados sobre la digitalización, desde las herramientas a utilizar o las nuevas tendencias hasta la influencia de la inteligencia artificial o las oportunidades que tenemos si queremos apostar por trabajar con una gran plataforma tecnológica siendo un pequeño comercio”.
Un acto de apertura al que han asistido el diputado de la Diputación Provincial de Teruel, Miguel Ángel Navarro; el concejal de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Teruel, Luis Girón; el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel y el presidente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Manuel Tena. Para el director general de Comercio, con el programa de ponencias se quiere “poner en valor las alternativas que tiene el comercio actual para digitalizarse. Estamos hablando de una época en la que hay que transformarse, adaptarse e innovar. Todos estos elementos van a estar presentes en Teruel estos dos días”.
Entre los más de 240 asistentes -aforo completo- destacan comerciantes, personal técnico de administraciones públicas, de cámaras de comercio y asociaciones así como profesores y estudiantes tanto de Teruel y todo Aragón como de otras comunidades autónomas como Castilla León, Extremadura o la Comunidad Valenciana.